Declaración de los Derechos Humanos
Introducción
Como signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Teleperformance respeta y apoya los derechos humanos en todas sus operaciones y actividades comerciales, así como se compromete a evitar la complicidad en el abuso de los derechos humanos. Nuestro compromiso también se expresa en los comportamientos que promovemos en nuestro Código de Ética, Política de Igualdad de Oportunidades y Política de Proveedores, así como también en nuestros valores corporativos: Integridad, Respeto, Profesionalidad, Innovación y Compromiso. Nuestras operaciones comerciales se rigen por procesos y procedimientos destinados a garantizar el respeto de los derechos humanos. Todos los años, nos comunicamos de forma transparente sobre nuestro progreso promocionando los derechos humanos en nuestro Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Informes de RSC.
Derechos humanos y nuestros grupos de interés
Teleperformance es una empresa líder mundial en la gestión de la experiencia multicanal. Nuestra misión y valores representan cómo pensamos y actuamos todos los días para lograr nuestro objetivo principal: la felicidad desde dentro hacia fuera. Eso significa, satisfacción para quienes trabajan en Teleperformance, para nuestros inversores y para todos nuestros socios comerciales.
Empleados
Los empleados son nuestra prioridad. Por lo tanto, Teleperformance cumple con todas las leyes nacionales y promueve los derechos humanos en todas sus operaciones. No se tolera ninguna forma de hostigamiento, discriminación o favoritismo, y existe un mecanismo para reclamar e investigar cualquier potencial abuso. Teleperformance se esfuerza por crear el mejor entorno de trabajo posible para sus empleados y cuenta con una política de Salud y Seguridad dentro de la gestión de riesgos de salud y seguridad ocupacional.
Comunidades
Teleperformance ha reconocido desde hace tiempo la difícil situación de millones de bebés y niños en lo que respecta a la supervivencia básica, la salud, la alimentación y el refugio. También existe la concienciación de que, una vez que un niño está salvo y salvado, se proporcionar la alegría y educación necesarias para que los niños tengan la oportunidad de alcanzar su potencial individual y contribuir positivamente a la sociedad. Con una huella global en más de 60 países, creemos que tenemos el deber de promover el derecho a una vida digna dentro de nuestra comunidad. Citizen of the World (COTW) es la iniciativa caritativa global de Teleperformance, que tiene como objetivo ayudar a algunos de los niños más vulnerables del mundo a satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia y, en última instancia, a alcanzar su potencial individual. COTW tiene múltiples facetas e incluye el financiamiento y patrocinio de refugios para bebés abandonados en países en desarrollo, desparasitación y otros suministros médicos, aprovisionamiento de alimentos, donaciones de ordenadores a escuelas sin recursos, donaciones de ropa y juguetes, suministros médicos, financiamiento y participación en el transporte de víctimas de voluntarios corporativos locales. Además, tenemos un fondo especial de ayuda internacional para que, en situaciones de crisis, se proporcione ayuda a las víctimas de desastres en todo el mundo.
Proveedores
Los proveedores de Teleperformance se alinearán con las expectativas de nuestros clientes, responsabilidad social, y reflejarán las filosofías operativas y los valores centrales de Teleperformance, y establecerán un firme respaldo de la integridad en todas las actividades de adquisición. Los proveedores de Teleperformance deben adoptar, apoyar y promulgar los principios contenidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y detallados en nuestra Política de Proveedores.
Trabajo infantil y trabajo forzado
Teleperformance condena cualquier forma de trabajo infantil y forzado, y cuenta con procedimientos para mitigar estos riesgos en el abastecimiento, el reclutamiento y la selección.
Horas de trabajo y compensación
Teleperformance garantiza que todos los empleados reciban una compensación justa, según la naturaleza del trabajo y siempre de acuerdo con las leyes locales. Las horas estándar de trabajo de Teleperformance tienen un límite de 48 horas por semana (excluidas las horas extraordinarias, que se aplican caso por caso y siempre conforme a las leyes locales). Además, Teleperformance considera elementos tales como las recompensas y el reconocimiento, los incentivos, el desarrollo continuo y la organización flexible, como parte de nuestro paquete de compensación total para todos nuestros empleados.
Libertad de asociación y negociación colectiva
El diálogo social se lleva a cabo a diferentes niveles dentro de la organización, y puede existir en diversas formas dependiendo de la cultura, prácticas y regulaciones aplicables en los distintos países. Todos nuestros empleados a lo largo de nuestras operaciones y, cuando corresponda, tienen derecho a la negociación colectiva. Todos los empleados pueden unirse o asociarse libremente con organizaciones sin interferencia, represalias o discriminación. Cuando los empleados están representados por un sindicato legalmente reconocido, nos comprometemos a establecer un diálogo constructivo con sus representantes, elegidos libremente.